ANDE: 40 postes derribados en Tobatí

La proveedora estatal informó que gran parte de Tobatí cuenta nuevamente con electricidad, aunque aún quedan trabajos pendientes. El temporal de ayer derribó 40 postes, además de numerosos cables sueltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMEWXGMQZ5BYRGUATWWMP3RBDE.jpg

Cargando...

Aniano Esquivel, jefe de Distribución de la ANDE, informó que el servicio se repuso en un 95% anoche, luego del temporal que cayó a las 06:00. El funcionario indicó que los fuertes vientos dejaron importantes daños, lo que ocasionó que prácticamente toda la localidad quede sin energía. “Hubo mucho cable suelto y líneas de 23.000 voltios”, refirió.

Sobre la cantidad de columnas y postes caídos, mencionó que se contabilizaron 40, incluyendo los de madera (karanda'y) y hormigón armado. Varias cuadrillas de la ANDE continúan trabajando en la zona, debido a que aún hay sectores que continúan a oscuras. “Queremos hacer un chequeo general para salir de ahí con el 100% del servicio restablecido”, refirió.

Estimó que en el transcurso de la mañana la totalidad de la población de Tobatí contará nuevamente con electricidad. Sobre la cifra de pérdidas económicas, Esquivel indicó que aún no manejan datos. Adelantó que en las próximas horas se tendrá un informe completo, aunque adelantó que el  número no sería muy elevado.

La tormenta de ayer derrumbó además 26 viviendas y dejó al menos 25 heridos. El fenómeno climático generó un gran susto. “En todas las casas hay niños y esos niños quedaron bajo la mesa, bajo la cama; tuvieron una reacción rápida”, relató el intendente local, Dan González Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...