La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió este lunes un comunicado con motivo del aniversario de fundación de la nucleación política. Los colorados festejarán mañana el 131 aniversario de la fundación de su partido, ocurrida el 11 de setiembre de 1887 de la mano del Gral. Bernardino Caballero.
Lea más: ANR cumple 131 años sumida en una división que amenaza con ahondarse
En el mismo aborda varios puntos, entre ellos repudia hechos de corrupción que se hicieron públicos los últimos tiempos e insta al Ministerio Público “a que actúe con la mayor responsabilidad y rigurosidad que cada paso amerita”. A continuación advierte que “el Partido no apañará ningún hecho punible, viniere de donde viniere”.
Lea más: ANR está “sorda y muda”
El Partido Colorado es presidido hoy por el diputado Pedro Alliana, hombre fuerte del gobierno de Horacio Cartes.
Lea más: Motivos para echar a Alliana
En otro orden de cosas, se refirió a los incidentes que se dieron el pasado viernes frente al domicilio del senador Javier Zacarías Irún, también cartista y vicepresidente tercero de la ANR, expresando su solidaridad con la familia del legislador y su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. En la nota se tilda lo ocurrido de “brutal atentado que puso en peligro su vida, integridad física y produjo destrozos e importantes daños en esa propiedad privada, todo cometido por vándalos instigados por desbordados actores políticos de minorías violentas y fanáticas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el escrito aborda a otro tema controvertido, que tiene que ver con la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto y específicamente quién lo reemplazará cuando su renuncia sea aceptada. “La banca de la Cámara de Senadores que quedará vacante por la renuncia de Jorge Oviedo Matto, del UNACE, pertenece sin lugar a dudas a la ANR por la disposición clara y categórica del artículo 164 del Código Electoral de la Nación”.
Lea más: TSJE no decidirá quién reemplazará a Oviedo Matto
En este sentido, señalan que la Cámara Alta “deberá cumplir escrupulosamente” e incorporar al senador Arnaldo Franco, “quien fue electo y proclamado por los órganos institucionales de la República”.
