• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Setiembre de 2018 12:03

 

Motivos para echar a Alliana

La idea de hacer un juicio político al presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, sigue firme y va ganando adherentes. Son varios los motivos, entre ellos, apañar a corruptos y no cumplir con los estatutos.

Alfonzo Romero Correa, miembro titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo a ABC Color que están conversando con integrantes de la Junta de Gobierno del Partido Colorado para realizar un juicio político a Pedro Alliana por mal desempeño de sus funciones como titular de la ANR y, así, removerlo del cargo.

Lea más: Piden expulsión de Cartes y Alliana de la ANR

“Él ha perdido la confianza de una parte importante de la Junta de Gobierno. Estamos empezando a hablar por lo menos ya, porque antes (del cambio de gobierno) no se podía hablar siquiera del tema. Nosotros entendemos que el Partido Colorado se ha vuelto un encubridor de gente corrupta”, aseguró.

“Yo desde diciembre del año pasado he presentado nota solicitando al presidente que llame a una sesión urgente para que dé una postura oficial con relación a un senador y miembro titular de la Junta Gobierno, que era Óscar González Daher, para encubrirlo, por pedido y capricho de su patrón Horacio Cartes (expresidente de la República)”, agregó.

Nota relacionada: Piden expulsión de González Daher de la ANR

El legislador luqueño había sido expulsado del Senado en el periodo anterior, pero la ANR volvió a incluirlo en su lista para las elecciones de abril pasado, y logró nuevamente una banca en la Cámara Alta a pesar de que estaba imputado por supuesto tráfico de influencias, asociación criminal y soborno. Ahora también es investigado por presunto lavado de dinero, pero debió dimitir a su cargo por la presión ciudadana. 

Lea también: Renunció González Daher

Romero señaló, además, que el Partido Colorado está sin sesionar en lo que va del años. Alegó que solo en una ocasión se reunieron este año, en una extraordinaria, durante una visita de Mario Abdo Benítez, cuando fue presentado como candidato a presidente de la República por la Lista 1. Entretanto, según el estatuto la ANR, debería reunirse al menos dos veces al mes.

“Yo estoy seguro de que él no llamaba a sesión para que no se toque ese tema. Un partido sin voz, sin tener participación hoy día en los sucesos que ocurren a nivel nacional. ¿Cómo nosotros vamos a convertirnos en un partido de vanguardia, de ser atractivos para los jóvenes y organizaciones sociales, si nosotros demostramos que no sesionamos por no querer tocar el tema Óscar González Daher? Es una situación particular de Alliana; no todos los miembros pensamos de la misma manera”, manifestó.

Añadió que incluso hay miembros de la Junta del Gobierno que han fallecido, otros que pidieron permiso porque ocupan cargos en el gobierno actualmente, y los que deben reemplazarlos no pueden asumir porque no hay sesión.

Finalmente, expresó que también había solicitado al titular de la ANR un informe sobre los funcionarios y detalles de cómo se maneja el partido, pero jamás recibió respuesta. “Me da para pensar que no hay una buena gestión. Por eso están queriendo ocultar los datos”, concluyó Romero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • PELEA DE CORRUPTOS Y MAFIOSOS. Todos a Tacumbu

    pepegrillo 02 Setiembre 2018, 12:49:23 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo