“Lo que se hizo fue ponerles un cerrojo a los oportunistas, a aquellos que quieran alquilar el partido (Colorado) con el poder económico o quieran imponer una figurita que, para el marketing, es 'positiva' pero en su contenido y para lo que necesita realmente el ejercicio de la política está totalmente vacía”, evaluó el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, sobre la decisión de la Convención de la ANR del sábado pasado.
En aquella sesión, los convencionales decidieron volver a elevar a 10 los años de antigüedad como requisito para ser candidato a presidente y vicepresidente de la República y senador por la ANR, así como para titular del partido.
Lea más: Marito gana pulseada y elevan antigüedad a candidatos de ANR
“Acá lo que los convencionales han hecho es restituir el estatuto partidario así como estaba hecho antes de haber hecho una convención exclusivamente para habilitarle a una persona”, destacó Centurión, teniendo en cuenta que en 2011 se había bajado a solo un año la antigüedad requerida para postularse a la presidencia, con el objetivo de facilitar la candidatura de Horacio Cartes.
Por otra parte, Centurión negó las afirmaciones de los líderes del cartismo, quienes indican que esta convención solo fue convocada con el objetivo de atentar contra Santiago Peña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Partido Colorado retorna al pasado, dice cartista
“A mí nunca me cerró esa historia de que, por amor al partido, él un sábado deja su familia, su mesa, su almuerzo –porque él lo cuenta así– y va a corriendo a afiliarse, porque el presidente Cartes en ese momento había dicho que el que no estaba afiliado al partido tenía que afiliarse o renunciar a su cargo. Entonces, es más que evidente cuál fue la razón de su pronto amor hacia la Asociación Nacional Republicana”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Asesor del presidente celebra restitución de plazo de afiliación a la ANR
