Aumentazos: pan subiría la próxima semana

La próxima semana se oficializaría una suba del precio de los panificados, que rondaría el 10%, según adelantaron desde el gremio de propietarios de panaderías. Hablan de una caída importante de las ventas en el rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZQS2FVKBFEIRGPPIH2TAYMKQY.jpg

Cargando...

Los precios de panificados subirían entre el 7% y 10%, según adelantó Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías, a raíz de la suba del gasoil que se anunció semanas atrás. “Cuando sube el precio del combustible suben todos los productos, principalmente los que nosotros utilizamos”, expresó esta mañana.

A partir de la próxima semana, una vez que se confirme el porcentaje de incremento del costo de las harinas, también se oficializarían los precios nuevos de los panificados. “Estamos en plena tratativa de ajustar los precios”, señaló en contacto con ABC Color y acotó que no es obligatorio para todos los panaderos acatar esta suba.

Además, también destacó que este mes se registró una caída muy considerable en las ventas, que llegó incluso al 50%. “Y eso hace que la mano de obra también tenga que disminuir. ¿Qué podemos hacer si no hay ventas?”, señaló.

Por otra parte, aprovechó para señalar que otro de los motivos del incremento de sus precios es el hecho de que las azucareras están vendiendo sus productos a costos muy superiores a los que se registran en la región, incluso duplicando los precios de Argentina y Brasil. “Ellos prácticamente son dueños del mercado, no sabemos por qué”, indicó.

En la primera quincena del mes de setiembre se anunció el reajuste del precio de los combustibles, debido al incremento del dólar y de los costos del crudo a nivel regional. 

A raíz de ello, también se confirmó esta semana el aumento del precio del boleto del transporte público, que ya entró en vigencia a partir de ayer, aunque el Estado subsidió un porcentaje del incremento. 

 

                Camioneros también piden aumento del flete

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...