Apagón pone en riesgo productos del Abasto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Comerciantes del Mercado de Abasto temen millonarias pérdidas debido a que los cortes de energía, que soportan desde anoche, ponen en riesgo sus productos. Urgen a la ANDE la normalización del suministro.

Víctor “Oti” Sánchez, director del Mercado de Abasto, se refirió a la preocupación que existe entre los comerciantes debido a que los apagones de ayer afectaron el establecimiento, sin que hasta ahora logre restablecerse el suministro.

En contacto con radio ABC Cardinal, pidió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la urgente reposición del servicio, ya que los productos refrigerados pueden perderse en unas horas más. “Estamos sin energía eléctrica y esto nos genera un grave problema acá; anoche, a las 22:00, empezó y aún no tenemos energía acá”, refirió.

Sobre la posibilidad de instalar algún generador, aclaró que no hay aparato de esta naturaleza que pueda mantener operativas las cámaras de refrigeración. “No tenemos generador; generador en sí va a ser imposible tener acá, no sé si hay capacidad para hacer trabajar tantas cámaras que tenemos”, manifestó.

Insistió en que a los comerciantes solo les resta aguardar una respuesta de la ANDE antes de que sufran pérdidas importantes. “Hay generadores pero son de porte pequeño, apenas para las luces; lo que sí creemos que es importante es que nos vuelvan a restablecer la energía eléctrica para hacer trabajar los motores de las cámaras. Necesitamos mucha fuerza, muchos caballos de fuerza para hacer despegar eso”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sánchez mencionó que entre los productos en riesgo hay embutidos, lácteos y carne. “Varios productos requieren cadena de frío y es importante mantener eso, por el consumo inmediato de la gente que viene a comprar acá; estamos ansiosos de que nos puedan solucionar el problema”, expresó.

Los cortes de energía comenzaron anoche, apenas minutos después de desatarse una tormenta con fuertes vientos que tumbaron 43 alimentadores de la ANDE. Esta mañana aún hay varios usuarios sin electricidad. Mientras tanto, la ANDE promete normalizar el suministro recién para el final del día.