Nacionales

Cortes en Asunción, Central y Alto Paraná

Los apagones registrados en Asunción y Central igualmente se extendieron a Alto Paraná, debido al sobrecalentamiento y las fallas en equipos de distribución, confirmó la ANDE. La estatal prometió regularizar el servicio en el transcurso de la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CTAKRUWWNGC5JQXUCS6WQXX7Y.jpg

Cargando...

Al igual que en Asunción y el área metropolitana de Central, en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná también se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica entre anoche y esta madrugada.

Se estima que 100 sectores están afectados en la zona del este del país, entre Ciudad del Este y Minga Guazú, detalló a ABC Cardinal el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alfredo Argüello.

Explicó que la alta demanda de energía por el calor y la imposibilidad de que los equipos puedan enfriarse hicieron que los sistemas de protección empezaran a activarse y el servicio se vio afectado. Igualmente, también se registraron fallas en los equipos de distribución, detalló.

"Tenemos varios sectores aún siendo atendidos. En el transcurso del día iríamos restaurando en forma paulatina el servicio", dijo el jefe de la División Regional del Este de la ANDE.

Durante el verano, los cortes de luz son constantes y anoche, en Asunción y alrededores, se registraron varios apagones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...