Calor influye en demanda de electricidad, recuerda ANDE

Las altas temperaturas registradas en nuestro país generan una marcada diferencia de demanda de potencia en el sistema de la ANDE, según la institución. Aseguran que el record en el consumo de los últimos meses tiene directa relación con el clima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LS72YJYCIZAG5ISGU2MX7AFGFE.jpg

 

“Hay una directa relación entre la mayor demanda de potencia requerido por el sistema de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con las altas temperaturas del verano. Debido a ellas, se explican los picos de demanda de potencia registrados durante el presente mes”, señala un comunicado de la institución.

PUBLICIDAD

Debido a que con los picos de consumo de energía eléctrica generalmente derivan en cortes del servicio debido a las falencias del sistema eléctrico, generalmente en el área de distribución.

El extremo calor “ocasiona una máxima exigencia al Sistema de Interconectado Nacional”, señala y acota que las temperaturas que se vienen registrando estos días son considerablemente superiores a las registradas en enero del año pasado.

Recordaron que un récord histórico de consumo se produjo el pasado miércoles 16 de enero, llegando a las 21:25 horas, a la cifra de demanda máxima de 3.332 MW, cuando la temperatura registraba 36° C.

Según el informe la consecuencia directa del aumento en la demanda, sobre todo en la categoría residencial, es que se produce la migración de la faja tarifaria y un mayor volumen de montos facturados por consumo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD