Calor pone en jaque a la ANDE

Las elevadas temperaturas veraniegas causaron una serie de apagones anoche en área metropolitana y diferentes zonas del país. El Ing. Andrés Ramírez, jefe de Distribución de ANDE, sostuvo que existe un déficit de transformadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX52N2AVYBB5LPQ6ZDMWUWYYDY.jpg

Cargando...

El funcionario comentó a ABC Cardinal que, a nivel Asunción y zona metropolitana, se reportaron cuatro transformadores averiados y al menos 200 sectores sin electricidad a causa de la activación de los sistemas de protección de transformadores, pero descartó que haya inconvenientes a nivel de alimentadores.

Los equipos averiados -en proceso de cambio- se encuentran en Fernando de la Mora, zona Sur; Luque, Lambaré y Trinidad. Expuso que el sistema aún depende mucho de las condiciones del tiempo.

Anoche se llegó a un nivel de consumo de energía de 3.357 megavatios, suficiente para causar los inconvenientes actuales, mientras que el fin de semana pasado, con el ingreso del viento sur, se consumió apenas 1.200 megavatios.

Expuso que para mantener la estabilidad del sistema en episodios como este se requiere la instalación de más transformadores. Existe un déficit de al menos 7.000 y se tiene previsto este año cubrir 2.000 transformadores.

“El problema es que, a medida que crece la demanda, la carga de consumo, tienen que ir aumentando los equipos, la capacidad, y en eso se demoró muchísimo”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...