Urbieta y su prueba de vida

Este martes se reveló el contenido de la prueba de vida entregada la semana pasada a la familia de Félix Urbieta, ganadero secuestrado desde octubre de 2016. Se trata de un video de unos pocos segundos en que la víctima habla de hechos del 24 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDNC6TEXW5GG5HLU7BTVGWVBKM.jpg

Cargando...

El video que llegó a la familia días atrás tiene una duración de aproximadamente 10 segundos y se ve a Félix Urbieta con la barba crecida y escoltado por dos captores armados, uno de los cuales es el hijo de Alejandro Ramos. La prueba de vida data del 25 de enero y en ésta se hace referencia a hechos ocurridos días atrás. 

El partido de la Sub-20, entre Paraguay y Chile, es mencionado por el ganadero, quien comentó en idioma guaraní que la selección nacional ganó la disputa, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta. El encuentro deportivo se llevó a cabo el 24 de enero. Asimismo, Urbieta hace referencia a la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz, igualmente celebrada en esa fecha en el distrito de Belén, Concepción.

Por otra parte, según datos que se manejan, el último sábado, la familia Urbieta recibió nuevas indicaciones por parte del autodenominado EPP, que tiene secuestrado al ganadero desde hace 118 días. 

Recientemente, los Urbieta habían pedido disculpas al grupo armado por no contar con el monto total exigido: US$ 350.000. Los mismos, al parecer, contaban con una parte del dinero y un amigo de la familia iba a poner la otra; sin embargo, esa persona finalmente no pudo disponer de dicha suma.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...