Apuntan a operadora de los Zacarías como invasora de casas

El abogado Mauro Barreto afirmó que la dirigente colorada Aída Molinas es quien, junto a su padre y hermanos, invadieron una propiedad en que Senavitat construyó 150 casas que fueron tomadas por leales del clan Zacarías en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7M2I7NOA7FBSTIJRRIWW7XOQ7E.jpg

Cargando...

Barreto es el abogado de los herederos de Joaquín Idalín Paiva, que había vendido su propiedad a Senavitat y esta entidad le pagaba por su terreno hasta que dejó de hacerlo. Posteriormente, el señor Paiva falleció y se hizo una sucesión a sus herederos. Sin embargo, la cartera estatal ya había construido 150 casas en este sitio ubicado en el Km. 10 Acaray de Ciudad del Este.

Entre la noche del viernes 16 y la madrugada del sábado 17 de setiembre presuntos adherentes del clan Zacarías ingresaron a las casas. Supuestamente, fueron alentados por la asesora adjunta de la Municipalidad esteña, Aída Molinas. Barreto confirmó hoy a ABC Cardinal que el papá de la dirigente y varios de sus hermanos se “instalaron” en las casas y en el terreno, invadiéndolo.

“La misma ministra de Senavitat tiene la potestad de agarrar el teléfono y ordenar el desalojo”, afirmó Barreto. Soledad Núñez, la ministra, indicó en reiteradas ocasiones que el presidente Cartes no permitiría una invasión. Sin embargo, nada hace hasta ahora para recuperar el terreno. “Esta situación es mucho más complicada. Me llama la atención de la ministra (...) los que están haciendo todas las cosas son esta intendenta (Sandra McLeod de Zacarías y (su esposo, Javier) Zacarías”, expresó el abogado.

Javier Zacarías es uno de los asesores políticos de Horacio Cartes. Aída Molinas es asesora adjunta de la Municipalidad administrada por Sandra McLeod de Zacarías. Molinas también es precandidata a diputada suplente de Justo Zacarías Irún, gobernador de Alto Paraná y hermano de Javier Zacarías.

Molinas fue empleada doméstica del matrimonio McLeod-Zacarías. Hoy, además de asesora de la Comuna, es presidenta de la seccional colorada 14.

La denuncia se hizo en la unidad fiscal de Julio Yegros.

Mientras la inacción de las autoridades facilita la ocupación, los invasores pintaron las casas y hasta instalaron un sistema de distribución de electricidad en estas viviendas que, en teoría, pertenecen al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...