Piden que Cancillería se apure en traer a Arrom y Martí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El senador Gilberto Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, celebró el fallo a favor del Estado paraguayo en la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí, que demandaron al país por su supuesto secuestro y tortura.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, el senador Gilberto Apuril, celebró el fallo unánime de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que rechazó el martes la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo por su presunto secuestro y tortura en 2002.

"A parte de ser algo sin precedentes que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falle a favor de un Estado, considero que esta es una victoria, un logro de todo un país y de la gente de bien. También, este fallo, de alguna forma encamina a hacer justicia a todas las víctimas de secuestros y a sus familiares que buscan redención", dijo el senador Apuril.

El legislador añadió que Arrom y Martí, asilados en Brasil, deben ser devueltos al país para rendir cuentas por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, raptada en 2001, del cual se los señala como autores.

“Insto al Poder Judicial y a la Cancillería paraguaya a establecer una estrategia clara de modo a acelerar el proceso para traer a estas personas para que sean juzgadas como corresponde y puedan rendir cuentas”, dijo el senador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arrom y Martí pedían una indenmización de $ 123 millones por su presunto secuestro y tortura.