La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó a través de su cuenta de Twitter que ya ascienden a 4.600 las familias damnificadas debido al desborde del río Paraguay en el Puerto de Asunción.
Desde la institución aseguran que siguen asistiendo a estas personas con materiales para la construcción de viviendas provisorias -previa evaluación de necesidades-, además de la instalación de la instalación de baños.
Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, informó que ya asistió a 3.999 familias.
Lea más: Las crecidas seguirían hasta setiembre
Hace menos de una semana, el titular del ente había señalado que es poco probable que el nivel del río llegue a los seis metros; sin embargo, hoy ya se encuentra en 5,72 metros en esta inusual crecida que se da durante enero considerando las constantes lluvias y que tiende a empeorar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fueron habilitados 79 albergues en la capital, muchos de ellos predios estatales, los que serán atendidos en coordinación entre la Municipalidad local y la SEN.
