Así despidieron a “Yacaré Po” en Villa Hayes

Una multitudinaria despedida en Villa Hayes recibió el fallecido Nelson López, alias “Yacaré Po”, uno de los criminales más buscados y con un historial de película. También en redes sociales se lamentó su muerte. Algunos hasta lo llamaron “ángel”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTQIU7I3QRCUNAOHWGQJDG3OXQ.jpg

Cargando...

Al más fiel estilo de Pablo Escobar, “Yacaré Po” ayudaba a las personas necesitadas de su ciudad, especialmente a aquellas del barrio Santa Librada, donde creció en medio de la necesidad. Esto podría explicar la cantidad de gente que asistió a su sepelio, realizado ayer por la tarde. La avenida principal de la ciudad se llenó de motocicletas y algunos vehículos, que acompañaron sus restos hasta el Cementerio Municipal de Villa Hayes.

El joven de 23 años creció en medio de la pobreza y, ni bien se evidenció su meteórico ascenso económico, empezó a “ayudar” a sus amigos de infancia y vecinos, recordó la corresponsal de ABC Color en Villa Hayes, Rocío Portillo. Más allá de un simple “altruismo”, también el joven vivía con el temor de que cualquiera pueda entregarlo, por lo que debía estar “en paz” con aquellos que más conocían acerca de sus andanzas. Sin embargo, no todo Villa Hayes lo quería. Varios pobladores se quejaron en las redes sociales porque se habló en Asunción de que toda la ciudad estaba de luto por la muerte del delincuente.

“El cariño que te tuvimos, hoy quedó demostrado con una multitud de apoyo incondicional a tu familia. La amistad no se elige, solo se siente. Nos quedamos con los buenos momentos que compartimos contigo”, escribió un joven en su cuenta de Facebook, posteando la fotografía de la multitud acompañando el féretro, compartida masivamente en las últimas horas.

“Las cosas buenas que hiciste por la gente humilde, servicial. El resto Dios perdonará. Nelson Gustavo López, un ángel más que nos protejerá (sic) desde el cielo”, manifestaba otro posteo de despedida al joven. Otro conocido suyo escribió: “A pesar de todo lo que dejaste como enseñanza: lo audaz e inteligente que eras. Que descanses en paz Nelson y que Dios de consuelo y fortaleza a tu familia, que es como la mía. Siempre te vamos a recordar como un gran amigo”. Inclusive, se confeccionaron afiches con sus fotos y frases de agradecimiento.

El asaltante falleció el lunes en el Centro de Emergencias Médicas, víctima de la herida de proyectil que sufrió durante la balacera registrada durante un asalto el viernes pasado en la capital. Su deceso se produjo a las 17:55, horas después de haber sido declarado con “muerte cerebral” en horas de la mañana.

El joven fue baleado en un enfrentamiento con efectivos policiales durante un asalto sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios de la capital. En esa dirección, “Yacaré Po” y otros miembros de su banda atacaron a tiros una camioneta que transportaba US$ 35.000 de una casa de cambios.

Este solo fue el último golpe de una lista de varios delitos atribuidos al delincuente. Fue sindicado de participar de al menos una veintena de hechos delictivos -muchos con resultados fatales- por lo que era uno de los más buscados por la Policía Nacional. López tenía más de 20 órdenes de captura por varios hechos como asalto a cajeros automáticos, robos a bancos, financieras y hasta homicidios. En junio de este año, junto con otros dos convictos, fue “rescatado” en una emboscada, de un móvil que lo llevaba a la penitenciaría de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...