El “legajo de Yacaré Po”

Con tan solo 23 años, Nelson López González es sindicado de participar de una veintena de hechos delictivos -muchos con resultados fatales- y era uno de los más buscados por la Policía. Este es el “legajo” de “Yacaré Po”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCSFHYJQQJBNPMMFMGXAS7WB7Y.jpg

Cargando...

Con más de 20 órdenes de captura por varios hechos como asalto a cajeros automáticos, robos a entes bancarios, financieras y hasta homicidios a sus 23 años, Nelson López González, alias “Yacaré Po”, se encuentra hoy entre la vida y la muerte en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.

Además también está siendo investigado por un asalto tipo comando ocurrido al mediodía de este viernes en el centro de Asunción, donde se alzaron supuestamente con 35.000 dólares, perteneciente a la empresa de cambios Money Exchange.

Uno de los hechos de los cuales supuestamente participó “Yacaré Po” fue el asalto a un transportador de caudales de la firma “Guardián SA”, el pasado 8 de diciembre del 2014 en San José de los Arroyos. Posteriormente, en el mismo mes, ocurrieron dos asaltos en Villa Hayes y Mariano Roque Alonso. A través de circuitos cerrados lograron identificar a Nelson López, quien fue detenido en una casa ubicada en Wilfrido Insaurralde esquina Alberdi, en el barrio Golondrina de Villa Hayes, el 18 de diciembre del 2014.

Pero su historia no quedó ahí, tras las rejas. Nelson López González fue rescatado en junio de este año, junto a otros dos convictos, en una emboscada por un grupo tipo comando que interceptó a balazos un móvil de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, en el kilómetro 21 de la Ruta II, en Capiatá. Supuestamente había sido ordenado por uno de los criminales más buscados: Amado Ramón Benítez, sindicado como jefe de los asaltacajeros.

Además, “Yacaré Po” integró supuestamente la banda que intentó asaltar un transportador de caudales de la firma Guardián SA en la ciudad de Luque, semanas atrás, donde también había sido herido Waldemir Da Silva, alias “Negrau”, miembro del grupo criminal PCC, quien posteriormente fue hallado muerto en una casa de Mariano Roque Alonso. El hecho dejó un guardia muerto y siete personas heridas.

También es investigado por el asalto de una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, donde se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fuera asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.

En suma, “Yacaré Po” tiene casi tantas órdenes de captura como años cumplidos y nuevamente le espera la cárcel, si es que se recupera de la herida de bala que recibió este viernes a la altura del pecho, en la zona del corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...