Hijo de Calé deberá reemplazar a Ibáñez

El hijo del senador Juan Carlos Galaverna, homónimo de su padre, aunque conocido como Nano, asumirá tras la renuncia de José María Ibáñez. El hijo de Calé saltó a la polémica tras conocerse que todo un equipo de fútbol a su cargo figuraba en el TSJE.

Cargando...

El hijo del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, abdista), es quien asumirá la banca dejada por José María Ibáñez, luego de que su renuncia sea aceptada.

Nano fue concejal de Ypacaraí y para este periodo ingresó como número 1 en la lista de suplentes para la Cámara de Diputados. El mismo ya estaba preparado para presentarse este miércoles 8 de agosto y pedir su incorporación en sustitución de Ibáñez, quien había pedido permiso por un mes sin goce de sueldo, tras ser “blanqueado” por sus colegas.

El polémico legislador fue salvado el miércoles pasado por 53 diputados colorados y liberales, a pesar de haber reconocido públicamente que robó al Estado. Ibáñez hizo figurar a sus tres caseros como funcionarios de la Cámara con salarios de G. 2.500.000. Sin embargo, los cheques iban a la cuenta personal de su esposa, la exmodelo Lorena Plabst.

El nombre de Nano ya viene mencionándose hace unos años en la ANR, ya que se postuló para cargos como intendente de Ypacaraí y como gobernador de Central; sin embargo, nunca fue electo.

Fue duramente cuestionado en el 2011 cuando se descubrió que todo un equipo del club 24 de Mayo de la ciudad de Ypacaraí, donde Nano militaba en ese entonces, figuraba en el plantel de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral. 

Unos años atrás también fue mencionado en los medios por haber protagonizado actos vandálicos, junto a su padre Calé, en inmediaciones del mismo club deportivo.

Otro hijo del senador también ingresó este año oficialmente a la función pública. Se trata de Juan José Galaverna, quien fue nombrado en Itaipú recientemente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...