Asunción, otra vez inundada tras la lluvia

Tras la intensa precipitación que se registró este martes en Asunción y Gran Asunción, numerosos barrios quedaron “inundados” por los raudales formados a raíz del agua acumulada en calles y avenidas. Una vez más se notó la falta de previsión en construcciones y cuidados por parte de la Municipalidad.

Raudal sobre la avenida Eusebio Ayala, en zona del fallido Metrobús.
Raudal sobre la avenida Eusebio Ayala, en zona del fallido Metrobús.

Cargando...

Tras las precipitaciones registradas en la capital, “llovieron” las denuncias y reclamos de la ciudadanía por el pésimo estado en que se encuentran varias calles y avenidas de Asunción, que otra vez se vieron inundadas por los raudales.

El superviaducto, que debería estar preparado para este tipo de fenómenos climáticos, se encuentra inundado en sus dos carriles sobre la avenida Madame Elisa A. Lynch. En esa zona también se estaba realizando en festival musical Asuncionico, que quedó postergado por la intensa lluvia. En esa zona se reporta un intenso tránsito.

Como en anteriores oportunidades, en el barrio Villa Morra, sobre las calles Andrade y Guido Spano, la intensidad del raudal arrastró un vehículo. Además, quedó imposibilitado circular debido a la fuerza del agua acumulada.

Otra zona afectada por los raudales, donde la gente se vio obligada a sortear el peligro para circular fue sobre las calles Charles de Gaulle entre José Martí y Albino Mernes en el barrio Tembetary. Conforme se puede apreciar en las imágenes, en la calle se formó “un río”, que con intensidad se llevó consigo lo que encontró a su paso.

También en zona de la terminal, varios colectivos quedaron bajo agua y el tránsito se vio interrumpido debido a la acumulación de agua en las calles.

Similares situaciones se dieron sobre la avenida Mariscal López, desde el microcentro hasta San Lorenzo. Además, en las calles San Rafael y Bruno Guggiari, sobre la avenida Artigas, entre otras.

La avenida Eusebio Ayala es otra de las afectadas, en zona del fallido metrobús las aguas llegaron a una altura importante, imposibilitando la circulación de vehículos y también, transeúntes.

Nelson Escobar, frentista del Metrobús, contó que la altura del agua acumulada superó los 30 centímetros. El agua ingresó a su local, que quedó inundado.

Rescatan a niño en la avenida Molas López

Sobre la avenida Molas López, imágenes grabadas en medio de la lluvia muestran como un heróico hombre cruza las aguas para ir en rescate de un niño que se atajó a un árbol para evitar se arrastrado por el agua. El menor de edad se encuentra sano y salvo ya que el sereno de un edificio logró captar el momento de peligro en el que se encontraba el pequeño.

Su abuela, a través de las redes sociales lamentó que “en pleno siglo 21 la gente apeligre su vida al volver a su casa”. Agradeció a la persona quien salvó a niño. “El fue su ángel de la guardia”, expresó.

Hasta el momento no se reportaron personas arrastradas por el agua, mientras que algunos ciudadanos ayudan como pueden a los conductores que quedaron atrapados en sus vehículos.

Uno de los principales reclamos de la ciudadanía es que las inundaciones tras la lluvia se dan en zonas donde siempre ocurre lo mismo. Pese a las numerosas advertencias a la Municipalidad, no se dan soluciones para evitar los raudales y la exposición al peligro de las personas.

Parte de la Senad está inundada

Frente a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sobre la avenida Fernando de la Mora, se reporta una importante inundación tras la tormenta. Los Agentes de la unidad que se encontraban de guardia auxiliaron a dos personas quienes se encontraban dentro de su vehículo. Finalmente, una señora y su hija fueron rescatadas y, desde la Senad, reportan que se encuentran bien. La institución también se encuentra afectada y parte del edificio se encuentra en agua.

En un video también se logró captar el momento en el que un bus, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, se encontraba sin moverse por las aguas de la lluvia que llegaban hasta la altura de las ventanas. Se puede notar que dentro del bus se encontraban pasajeros.

Sin electricidad en el Centro

Por otra parte, la tormenta también dejó sin energía eléctrica a varias zonas de la capital. Reportes de los lectores indican que el microcentro se encuentra sin electricidad así como otros barrios aledaños.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informaron que “raíz de las intensas lluvias y fuertes vientos, que afectaron principalmente a Asunción y área metropolitana, entre las 18:10 y las 19:42 horas de hoy martes 22 de marzo, salieron fuera de servicio un total de 30 líneas de Media Tensión, afectando a 14 Centros de Distribución”.

Dichos cortes afectan a Asunción, Fernando de la Mora, San Antonio, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, Itauguá, Capiatá Guarambaré, San Antonio, Limpio, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...