Fernando de la Mora, General Santos, Choferes del Chaco y Santa Teresa fueron las primeras avenidas que resultaron totalmente inundadas anoche por la fuerte tormenta caída en la capital. Estos raudales no solo ocasionaron estancamientos y pusieron en peligro varias vidas durante el temporal, sino también dejaron enormes baches y asfaltos destrozados.
Dos rodados de la marca Mercedez Benz y otro de la línea Toyota fueron arrastrados por los raudales en Humaitá y Ayolas, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes. Por otra parte, un conductor se salvó de terminar ahogado en el "superviaducto", donde su automóvil quedó totalmente bajo agua. Solo pudo contar la historia porque logró escapar por la ventana cuando el agua empezó a rodearlo y llegó hasta su cuello.
Además, otros túneles como el de Ñu Guasu se llenaron de raudales debido a que los sumideros terminaron taponados por la cantidad de basura circulada con los raudales.
Sobre Mariscal López casi Teniente Ettiene, en la “Curva de la muerte”, amaneció un enorme cráter que debe ser reparado lo antes posible, puesto que en horas de la noche fácilmente un conductor puede “comerse” el bache y accidentarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la calle Rocío Cabriza, entre José Domingo Lombardo y Santísimo Sacramento, un conductor circulaba cuando, al pasar unos raudales, no logró ver el enorme bache que se ocultaba de bajo y terminó cayendo en un pozo que daño su rodado. Afortunadamente también resultó sin heridas de consideración.
El puente de Artigas, sobre el arroyo Mburicaó, también quedó con el barandal dañado, pues la presión de los raudales lo doblaron en el centro mismo, peligrando también a los automóviles que circulen en la zona. Los mismos vecinos bajaron al cauce hidrico para poder adelantar las limpiezas en el contaminado arroyo.
Asimismo, 52 árboles cayeron en la ciudad capital, obstaculizando el tránsito e incluso dañando veredas. El grupo Habitacional Aeropuerto, Zeballos Cué, San Gerónimo y Bañado Sur, San Vicente, San Blás, Los Laureles y Villa Aurelia son algunos de los barrios en los cuales se registraron daños en plantas de hasta 25 metros.
Por ese motivo, la Municipalidad de Asunción activó varias cuadrillas de emergencia y 1.300 funcionarios del área de Aseos Urbanos se encuentran encargados de retirar los desechos y árboles caídos.
