Solo 25% de las calles está en buen estado

La situación de las calles en Asunción es caótica por la cantidad de baches: de 5.800 vías asfaltadas, solo el 25% estaría en buen estado. Además, hay unas 5.600 cuadras de empedrado que requieren también de un mantenimiento adecuado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPTVTUF7HBDNJK2LLYIDTXRUEU.jpg

Cargando...

El Ing. Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, manifestó en contacto con ABC Cardinal que sería necesario un acuerdo político entre todos los sectores para poder arreglar las calles, puesto que se necesita de una gran inversión, que oscilaría entre los US$ 80 millones y US$ 100 millones.

Entretanto, reconoció que entre el 70% y 80% de las calles asfaltadas de la capital ya cumplió su vida útil, por lo que sostiene que solo un 25% de las calles estaría actualmente en buen estado.

Además, alegó que calles como Aviadores del Chaco no pueden ser arregladas actualmente porque el año que viene, puntualmente en esta arteria, se realizarán obras de alcantarillado, por lo que todo el pavimento será removido. También argumentó que, en muchos de los casos, el asfalto es arruinado por trabajos de la Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) o pérdidas de agua y cloacales.

Al ser consultado sobre las obras de pavimentación que se llevaron a cabo durante la intendencia de Arnaldo Samaniego, respondió: “Debo recordarte, en la época de Arnaldo Samaniego, el Ministerio de Obras Públicas hizo la regularización asfáltica de las calles alternativas. Ahora, con la intendencia de Mario Ferreiro, los trabajos de bacheo y regularización asfáltica son nuestra producción única y exclusivamente”, puntualizó.

Aseguró que en toda Asunción tampoco existe calle alguna que haya sido reparada con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ni de Itaipú Binacional, como ocurre en otras ciudades del territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...