22 de Agosto de 2017 09:04

 

Aún no hay pedido de rescate

Las autoridades confirmaron que todavía no se ha hecho un pedido de dinero a cambio de la liberación del colono Franz Hiebert Wieler, por lo que el hecho está aún caratulado como desaparición de persona.

La anunciada conferencia de prensa de las autoridades tras el nuevo secuestro arrojó pocas luces sobre el caso. El fiscal antisecuestro Joel Cazal se limitó a responder que no se puede ofrecer informaciones, ya que cualquier dato “puede perjudicar al secuestrado”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Cnel. Héctor Grau, dijo que los panfletos encontrados en la zona del secuestro contienen cinco puntos y enfocan las exigencias características del grupo criminal EPP, aunque prefirió no revelar su contenido exacto.

Tampoco reveló si se trata de panfletos originales o de réplicas. “Quiero dejar eso en manos de Criminalística, no podemos ser concluyentes”. Se limitó a afirmar que se busca intensamente en los alrededores de la estancia San Eduardo, donde ocurrió el plagio.

También se confirmó que no hubo testigo alguno del hecho; simplemente se encontró la maquinaria en llamas y los panfletos. De momento, al no existir pedido de rescate, el caso es desaparición de persona. Además se informó que el nuevo secuestrado había ido a traer un elemento agrícola, en una zona alejada del casco central de la estancia donde ocurrió, dando a entender que fue un secuestro casual.

Al ser consultado sobre la dificultad de poder combatir efectivamente al EPP, el Cnel. Grau dijo que se trata de un “problema complejo, es algo que se tiende a analizar de forma simplista. No es solo del área seguridad, es un problema sociopolítico”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo