26 de Noviembre de 2016 19:10

 

Basura “adorna” Encarnación

La basura “adorna” el casco urbano de Encarnación debido a la huelga de funcionarios municipales encargados del área de Barrido y Limpieza. Cestos llenos de desperdicios maloliente proyectan una pésima imagen de la “Capital del verano”.

Bolsas maloliente y cestos repletos de basura dan la bienvenida a los turistas que arriban a Encarnación para disfrutar de sus playas, y que se suman a los corredores que vinieron este fin de semana para participar de la "Media maratón del asfalto".

Los operarios del área de barrido y limpieza de la Municipalidad encarnacena iniciaron el pasado 21 de noviembre una huelga para exigir el salario mínimo legal y un reajuste salarial del 10 por ciento para quienes cobran el sueldo básico. La medida de fuerza es encabezada por Estanislao Antonio Aponte.

La comuna asegura que la huelga es “ilegal y extorsiva”, por que para el presupuesto 2017 ya fue incluido el aumento que solicitan los funcionarios. El intendente Luis Yd (Alianza) dijo que la medida de fuerza más bien es de tinte político, pues el funcionario que encabeza la huelga es todo un empresario y hasta provee seguro médico a la municipalidad. Aponte es afiliado del Partido Colorado y se desempeña como encargado de Barrido de la comuna encarnacena, institución a la que ingresó en 1997.

El intendente había manifestado que para mantener limpia la ciudad contrataría el servicio tercerizado de limpieza, sin embargo a solo cinco días de huelga, Encarnación está repleta de basura ante la falta de recolección de residuos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo