14 de Enero de 2016 06:00

 

“Blanquear a narcopolíticos”

Javier Ibarra insinuó que el titular de la Senad, Luis Rojas, hizo un montaje el año pasado en el recordado caso del “narcoaudio” e indicó que aquello fue “para blanquearles a quienes tienen vínculos con el narcotráfico o la narcopolítica”.

Ibarra conversó con radio ABC Cardinal este jueves tras haber presentado su renuncia ayer. Afirmó que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, le comunicó que quien pidió su renuncia fue el jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Sin embargo, una de las más fuertes frases tuvo que ver con el audio de la entrevista grabada el año pasado por los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio al narcotraficante Ezequiel de Souza. En éste se había mencionado que el preso había coimeado a fiscales y entre ellos mencionó al entonces agente Javier Ibarra.

“La gente tiene poca memoria. ¿Cómo terminó aquel despliegue de seguridad, qué pasó con la famosa lista, acaso impidió algo? Terminó en la nada. A mí me atribuían hechos punibles. Yo no sé si se me investigó. ¿Hay algún condenado, algún preso? Eso fue para blanquearles a quienes tienen vínculos con el narcotráfico o la narcopolítica”, declaró.

Desde entonces, Ibarra mantuvo un impasse público con el titular de Senad, Luis Rojas. Ambos habían sido interpelados en el Congreso junto al ministro del Interior, Francisco de Vargas, pero el caso pronto quedó en la nada.

ROBO DE ARMAS

Ibarra estuvo implicado la semana pasada en un insólito caso: le robaron tres armas de guerra. El ex viceministro dijo que aquello “no era una casualidad. Estaba investigando el robo de armas. Al ver los antecedentes de los reducidores, uno va detectando que estas personas (los supuestos ladrones) tienen vínculos con el crimen organizado. Tienen conexiones con personas del tráfico de armas en la frontera. A eso quise llegar. Ahora que estoy afuera, confío en que la Policía pueda seguir la investigación”, indicó.

“IRÍA A MI CASA”

El 30 de junio del año pasado, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, había dicho que “si me toca irme a mi casa por creer en el viceministro Javier Ibarra, lo haría una y mil veces”. De Vargas fue quien le pidió su renuncia ayer a Ibarra, por lo que el respaldo del titular de la cartera de seguridad quedó nulo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo