Cae otro posible secuestrador

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras un allanamiento policial-fiscal se logró detener a un hombre que, de acuerdo con los investigadores, es sospechoso de integrar la banda que secuestró al niño de 11 años rescatado ayer. Ya son cuatro los aprehendidos.

Se trata de Claudio Ferreira, quien fue detenido cerca del mediodía de hoy en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

De esta manera, Ferreira se convierte en el cuarto detenido del día, tras los intensos allanamientos que se realizaron en varios barrios de esta ciudad, reportó el corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo.

Los otros sospechosos que ya están en poder de la Policía son: Héctor Mereles, Marcos Antonio Echeverría y Sirilo Brítez Benítez. Este último fue aprehendido ayer en la vivienda de la cual rescataron al niño de 11 años.

El menor fue rescatado ayer martes en horas de la tarde de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León, casi Avenida Carlos Domínguez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a escasas cuadras de la frontera con Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La vivienda donde estaba el menor está ubicada a unos cuatro kilómetros de la casa de la víctima del secuestro.

El niño, hijo del veterinario Gabriel Soria y nieto del ingeniero Agustín Soria, había sido secuestrado el domingo de la casa de su abuelo. En medio de una evidente emoción, el niño se reencontró con sus padres.

 Los secuestradores, de acuerdo con información de los investigadores, exigían unos 400.000 reales (unos G. 600 millones) para liberar al menor.

Autoridades del gobierno habían dicho ayer tras el rescate que los secuestradores eran delincuentes comunes, y que no formaban parte de ninguna organización criminal como el Primer Comando da Capital (PCC).