14 de Julio de 2017 13:20

 

Campesinos cerrarían Mariscal López mañana

Los campesinos consideran cerrar mañana la avenida Mariscal López como medida de protesta para pedir la aprobación de un proyecto de ley de emergencia de agricultura familiar. Además piden que si Horacio Cartes no los ayuda, se aparte del cargo.

La Coordinadora Nacional Multisectorial de campesinos se reúne hoy para definir las próximas medidas a tomar, según expresó Antonio Galeano, uno de los líderes. Dijo que no descartan el cierre de la avenida de Mariscal López, por lo que pidió que los asuncenos se solidaricen con sus reclamos “porque el problema del campo es de todos".

Por su parte, Cipriano Duarte, también integrante de la movilización, expresó que mañana "caminarían pacíficamente por la concurrida avenida", pero recién luego de la reunión sabrían con certeza los pasos a seguir y el horario. Aunque lo más probable es que sea en las primeras horas de la mañana.

Miles de labriegos llevan una semana manifestándose, bloqueando calles lo cual, en contrapartida, ha causado caos en el tránsito capitalino en horas pico. 

Estas medidas de fuerza, por tiempo indefinido, la realizan con el objetivo de lograr que se apruebe un proyecto de ley de emergencia de agricultura familiar. La organización de pequeños productores dice que el gobierno no cumplió con la promesa que les hizo la última vez de comprar su deuda. Sin embargo, el Gobierno se niega a negociar con ellos.

Cipriano Duarte, uno de los líderes del movimiento, expresó en nombre de los manifestantes que si el presidente de la República, Horacio Cartes, no los va a ayudar, “se aparte de su cargo”, según informó la periodista de ABC Color Tatiana Condoretty.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo