Por negarse a dejar palos, les impidieron marchar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras una larga negociación con la Policía y representantes de la Iglesia, los campesinos prometieron dejar sus palos para marchar. Sin embargo, la Policía frenó la movilización tras 5 cuadras de desarrollo porque fueron detectados “objetos contundentes”.

Dirigentes campesinos negociaron con el comisario Amado Cantero y representantes de la Iglesia para poder desarrollar la marcha campesina hoy, día de la Fundación de Asunción. Tras aproximadamente 20 minutos de debates, se inició la movilización sobre Mariscal López, pero la única condición era que dejearan todo tipo de objetos contundentes, para salvaguardar la integridad de todos los visitantes en esta fecha.

Luego de cinco cuadras, cuando llegaron a la calle México, la Policía Nacional bloqueó la marcha debido a que seguían portando los palos. “Que los tengan abajo no es dejarlos. Ya conversamos mucho pero ninguno dejó sus 'bastones'. No tienen palabra los dirigentes, no cumplen con lo que asumen como representantes de las movilizaciones”, reclamó el comisario Cantero.

Ante esta situación, los campesinos no tuvieron más opción que regresar a la Plaza de Armas. Un fuerte contingente policial custodia las manifestaciones y se encuentra en los alrededores del microcentro de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde tempranas horas, los trabajadores del campo iniciaron las movilizaciones. Intentaron marchar aproximadamente a las 08:00, pero no pudieron hacerlo por el mismo motivo: “La portación de objetos contundentes”. Por ello decidieron ir hasta la Catedral, con la intención de participar de la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Sin embargo, antes de que se iniciara la celebración eucarística nuevamente salieron a las calles para marchar y, como no lograron su cometido, optaron por regresar a la Plaza de las Armas. La misa se inició pasadas las 10:30 de este martes, rodeada de un ambiente de crispación ante la presencia de representantes de diversas luchas sociales.