Cárdenas dice que vocero ni siquiera vive en Guahory

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, desacreditó este martes al vocero de los campesinos de Guahory, Andrés Brizuela. Manifestó que el labriego ni siquiera ocupaba terrenos en ese lugar, sino en una propiedad colindante.

“Brizuela no se puede presentar como representante de Guahory siendo que no vive en esa colonia”, manifestó Cárdenas en conferencia de prensa recogida por ABC Color este martes. Además, el titular del Indert comentó que la entidad le reconoció los recibos de pago que Brizuela había hecho como propietario de las tierras que están en otro sitio que no es Guahory, sino Caaguazú.

“Este Gobierno le suscribió el título de propiedad. El Sr. Brizuela va a pasar de ser un campesino con arraigo a un campesino con propiedad. No firmé ni un solo título de propiedad en la colonia Guahory”, expresó Cárdenas. Sobre las posibles soluciones para las cerca de 200 familias que fueron desalojadas de Guahory, Cárdenas dijo que una es tratar de reubicarlas en 25 lotes que están disponibles en la zona y que otra salida es “sentarnos a dialogar sobre reubicación en tierras del Estado o adquirir una parcela que pueda satisfacer una demanda real. Adquirir nuevas tierras dentro de un lugar que ellos acepten, una reubicación”.

Campesinos que hace algunas semanas habían sido desalojados de la colonia Guahory (distrito de Tembiaporã, Caaguazú) retomaron ayer su protesta frente al Indert. Llegaron decenas de labriegos a Asunción para sumarse a la medida de presión que busca una solución al conflicto. La semana pasada, Diputados rechazó un proyecto de ley para expropiar las tierras de Guahory de sus dueños (brasileños y descendientes), que claman tener los títulos de propiedad de ese sitio.

De momento, los campesinos no tienen dónde ubicarse hasta que el Indert encuentre para ellos una solución al problema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy