Cartes “inaugurará” otra vez el geriátrico de IPS

Pese a que el albergue geriátrico de IPS en San Bernardino ya fue inaugurado en diciembre, el presidente Horacio Cartes hará una "segunda apertura" con el ingreso del primer grupo de huéspedes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWYRFRL37NDKBKK3NWHR7WNUOY.jpg

Cargando...

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, se reunió con el mandatario y anunció que este realizará una segunda inauguración del geriátrico, que ya había sido habilitado con bombos, platillos y a las apuradas en diciembre pasado, pese a los cuestionamientos de que faltaban muchos detalles que terminar.

La intención es que el mandatario participe de un acto el 28 de abril, Día del Adulto Mayor. El 20 de diciembre “habíamos inaugurado las instalaciones físicas, de aca a 5 ó 10 días van a estar en el centro los primeros huéspedes”, afirmó López.

Pese a que ya pasaron más de tres meses de la inauguración, la primera camada de ocupantes del Geriátrico apenas será del un tercio de la capacidad total, que es de 175 beneficiados. “La primera etapa van a entrar 50 y los requisitos son que sean jubilados de IPS y que que sean mayores de 70 años. Están en una etapa de consulta con los familiares para que estén todos de acuerdo de como se le va a tratar como va a ser el tiempo, si pretenden que se queden para siempre o si es una estadía temporal”, remarcó López.

En diciembre, la inauguración se realizó a las apuradas, con muchos detalles pendientes y actualmente aún se cuestiona si el lugar cuenta con la infraestructura ideal para funcionar, principalmente su sistema de tratamiento cloacal. El geriátrico, además por el momento no cuenta en sus instalaciones con algo fundamental para tratar a adultos mayores: un centro de salud propio.

Como ustedes saben es “una propiedad importante, cerca de 20 hectáreas, hay un lugar físico. En la primera etapa estamos fortaleciendo las unidades sanitarias de San Bernardino, Ypacaraí y Caacupé para que puedan atender cualquier cosa que pueda pasar por ahí”, afirmó, indicando que remitirán a ciudades aledañas cualquier emergencia médica.

No obstante, López indicó que planean construir un centro asistencial para el albergue “si no es este año el próximo”. El albergue fue construido utilizando la infraestructura del exhotel San Bernardino y la inversión es de alrededor de G. 40.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...