21 de Marzo de 2018 13:49

 

Cartes clama por Pucheta

Tras el levantamiento por falta de quórum de la sesión parlamentaria para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, el presidente Horacio Cartes lanzó críticas por medio de Twitter. Pidió además por la ministra de la Corte Alicia Pucheta.

El presidente Horacio Cartes no tardó en reaccionar a la clausura de la sesión del Congreso Nacional en la que se debía tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara, quien pretende pugnar por un lugar en el Senado en las elecciones generales de abril.

“Que unos pocos no nos arrebaten la posibilidad de tener a la Ministra Alicia Pucheta como Vicepresidente y luego como Presidente de la República. Su gran labor y preparación son muestra clara de que está a la altura para tomar este desafío”, reza el mensaje publicado por la cuenta del presidente Cartes en Twitter.

Alicia Pucheta, ministra de la Corte Suprema, es una de las principales candidatas para asumir la vicepresidencia del país en caso de que se apruebe la renuncia del vicepresidente Afara.

El artículo 202 numeral 16 de la Constitución Nacional establece como atribución del Congreso la de aceptar o rechazar la renuncia del presidente de la República y la del vicepresidente, y el artículo 204 dicta que el Congreso debe designar quién ocupará el cargo vacante.

Al mediodía de este miércoles el vicepresidente del Parlamento, el diputado Pedro Alliana, levantó por falta de quórum la sesión extraordinaria que iba a tratar la renuncia del vicepresidente.

Al igual que su vicepresidente, el presidente Horacio Cartes también aspira a un cargo como senador en las elecciones de abril. Pucheta había rechazado la impugnación que presentaron varios partidos contra la candidatura al Senado de Cartes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • NO existe ningun impedimento legal para que la Mra. Pucheta sea DESIGNADA ( diferente de elegida, pues los actos eleccionarios son realizados por la Justicia Electoral..) por el Congreso para asumir la vice-Pdcia. de la Rca. ! Para ello tan solo deberá presentar RENUNCIA al cargo de acuerdo a lo que determina la Constitución Art. 254 Artículo 254 - DE LAS INCOMPATIBILIDADES....Los magistrados no pueden ejercer, mientras duren en sus funciones, otro cargo público o privado, remunerado o no, salvo la docencia o la investigación científica, a tiempo parcial.

    larepublica 21 Marzo 2018, 19:23:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo