No hubo quórum para renuncia de Afara

Por falta de quórum, la sesión para tratar la renuncia del vicepresidente Juan Afara fue levantada cerca de las 12:30 de este miércoles. El colorado se candidata a senador y presentó su solicitud de renuncia para dedicarse a su campaña política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYZJ2KI3BNGZLEZIVHSS5ZT6OU.jpg

Cargando...

El diputado Pedro Alliana, en carácter de vicepresidente del Parlamento, levantó la sesión extraordinaria de ambas Cámaras en la cual se debería haber tratado la renuncia del vicepresidente Juan Afara. La reunión se debía realizar en la sala Bicameral y solo se presentaron senadores y diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Todos los parlamentarios de la oposición estuvieron ausentes, por lo cual no hubo el quórum necesario para realizar la sesión. Solo 15 senadores acudieron a la Sala Bicameral; ni siquiera el presidente del Congreso, Fernando Lugo, se presentó. Alliana señaló que posiblemente la próxima semana se convocará a una nueva sesión extraordinaria.

“Si creen que de esta manera pueden afectar a nuestra lista del Senado, nosotros estamos tranquilos y seguro vamos a tener una victoria aplastante”, agregó. Con respecto a la posibilidad de que asuma Alicia Pucheta si se acepta la renuncia de Afara, manifestó que aún no hay nada oficial.

Afara dijo esta mañana que solo renunció "por una cuestión personal", para dedicarse a la campaña, puesto que se postula al Senado para el próximo periodo legislativo. Afirmó que “no hay artículo constitucional” que le obligue a renunciar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...