Rechazan recusación a juez del caso Domínguez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones de San Lorenzo rechazó la recusación del juez Nelson Romero, quien interviene en la denuncia por violencia familiar contra el futbolista Cecilio Domínguez. La querella alega parcialidad manifiesta del juez a favor del denunciado.

Miguel Ángel Gavilán, abogado querellante en la causa de violencia familiar contra el futbolista de Cerro Porteño Cecilio Domínguez, promovió el pasado 26 de octubre una recusación al juez Nelson Romero, quien debía convocar a Domínguez para la audiencia de imposición de medidas luego de que este fuera imputado, pero no lo hizo.

Los camaristas María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba y María Lourdes Cardozo argumentan que los motivos esgrimidos por Gavilán, abogado de la víctima, no son suficientes para apartar al juez penal de garantías de Luque Nelson Romero. Según Gavilán, el juez incurrió en parcialidad manifiesta por dilatar la audiencia de imposición de medidas. Lo que hizo fue pedir la carpeta fiscal del caso, cuando el Código Procesal establece otra cosa.

En este caso, el futbolista fue imputado 45 días después de la denuncia, una vez que salieron los resultados de los estudios psicológicos de la víctima. La violencia familiar está catalogada como crimen, por lo que el futbolista no puede beneficiarse con medidas alternativas a la prisión.

Gavilán anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para apelar esta decisión. La resolución de la Cámara de Apelaciones salió cinco días después de que se presentara el escrito, el 1 de noviembre, pero recién se dio a conocer este jueves, informó el periodista de ABC Color William Vera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, está pendiente de resolución la recusación que hicieron los abogados del jugador, Julio Scarone Casco y Víctor Agüero, contra la fiscala Claudia Torres, que fue quien imputó al futbolista. El argumento de esta recusación fue que la fiscala es amiga de Agüero.