Fiscalía rastreará a cómplices del 'Dr. Horror'

Se prevé la intervención de la Fiscalía de Paraguay para investigar quiénes ayudaron al médico brasileño Roger Abdelmassih (70) para obtener documentos paraguayos con una identidad falsa. El condenado por violar a 39 pacientes vivió tres años en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQHIJFH5SNB2RE5WEED54CRMMA.jpg

Cargando...

Así lo anunció Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), institución que trabajó de manera conjunta con Migraciones para lograr la detención de uno de los hombres más buscados del Brasil, apodado “Dr. Horror”. El multiviolador llegó a Paraguay en 2011, tras huir de Brasil, donde fue condenado a 278 años de cárcel por el abuso sexual de 39 pacientes.

Tras recibir una alerta de sus pares brasileños, las autoridades paraguayas rastrearon al fugitivo y lo ubicaron en una lujosa vivienda en el barrio San Cristóbal de Asunción. Inicialmente, se mencionó que el criminal estuvo tres meses en el país, pero luego el propio médico violador confesó que en realidad fueron tres años.

En la víspera se confirmó que Abdelmassih logró obtener una cédula apócrifa y usaba el nombre de Ricardo Galeano, nacido el 6 de febrero de 1949. Al respecto, Rojas indicó que al hablarse de falsificación de documentos paraguayos la Fiscalía deberá abrir una investigación, aunque el hombre ya fue entregado a las autoridades de su país.

Explicó que se buscará rastrear a quienes lo ayudaron en Paraguay para despistar a los investigadores. “Se habla de que tendría documentación falsa o legal de contenido falso; están surgiendo más datos día a día”, refirió, en contacto con Canal 100. Se prevé que la Dirección de Migraciones remita al Ministerio Público todos los informes recabados sobre el criminal brasileño.

Los investigadores presumen que era cuestión de tiempo para que el apodado "Dr. Horror" intentara ejercer su profesión en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...