Caso Messer: Policía no actúa sin órdenes

Amado Cantero, jefe de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, aseguró que la Policía Nacional actuó en base a las órdenes recibidas de la Interpol, en el caso Darío Messer, "hermano del alma" de Horacio Cartes. Garantizó que no hay "influencias".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQPYVOF4CZGERGQ4I5TM3HLJ5E.jpg

Cargando...

El Crio. Amado Cantero, jefe de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, manifestó esta mañana que su departamento solo está encargado de coadyudar a las otras instituciones en el caso Darío Messer por lo tanto, actuaron conforme a las órdenes que reciben de los organismos investigadores.

Sobre el porqué no se abrió un proceso y no se instalaron a custodiar el Paraná Country Club para evitar que Messer huyera, ya cuando empezaron a surgir las publicaciones sobre el caso, señaló que lo que pase en otros son “meras informaciones” mientras no haya orden directa de las autoridades competentes en el Paraguay.

Además, cuando fue consultado con respecto a si ya han iniciado una investigación a Horacio Cartes para determinar su vinculación con los negocios de Messer, indicó que esa cuestión no le compete porque no es encargado del órgano investigador. No obstante, aseguró que están actuando sin presiones ni influencias y se rigen solo en base a las leyes y a la Constitución Nacional.

La residencia de Messer en el Paraná Country Club de Hernandarias fue allanada recién el sábado, dos días después del pedido de cooperación realizado por el Brasil. Se cree que abandonó el sitio el pasado jueves, cuando se conoció el pedido de captura.

El “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes es buscado por la justicia brasileña en el marco de la investigación “Lava Jato”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...