Informe sobre McLeod llega hoy a Asunción

El informe de más de 200 páginas sobre la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este será presentado hoy ante el Ministerio del Interior, en Asunción. La interventora Carolina Llanes había adelantado que se comprobaron varias irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDEEYJGJM5DYDC2VWXF2ZAJQPU.jpg

Cargando...

La intervención en Ciudad del Este culmina oficialmente hoy, cuando la interventora Carolina Llanes traerá hasta Asunción el informe final de más de 200 páginas, reportó la periodista de ABC TV, Ruth Di Giovanni. El propio ministro Juan Ernesto Villamayor recibiría estas documentaciones. 

De acuerdo a los datos que se manejan, con estas documentaciones se comprueban numerosas irregularidades ya denunciadas en el libelo acusatorio presentado por los concejales esteños al solicitar la intervención de la administración de Sandra McLeod.

Días atrás, Llanes informó que las 15 causales para la intervención están "comprobadísimas" y que incluso existen más irregularidades en la gestión de Mcleod.

Pese al receso parlamentario, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que evalúa la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se deberá decidir el futuro de la Municipalidad y la intendenta. Esto considerando la actual crisis que se vive en la capital del Alto Paraná.

Por otra parte, queda en duda quién asumirá como administrador de la Comuna este lunes, ya que el trabajo de Llanes ha culminado. Villamayor dijo que considera que McLeod está habilitada para volver al Poder.

Sin embargo, los concejales opositores afirman que su suspensión va hasta que los parlamentarios traten el asunto, por lo que afirman que el edil Herminio Corvalán asumirá de manera temporal como intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...