“Encontramos 87 sillas de ruedas en un depósito de las instalaciones de la municipalidad y ya solicitamos a la dependencia de desarrollo social que informe qué gestión se ha hecho con estas sillas, a quién se le ha dado, si había más, y nos informó que había el doble, es decir 174, y que fueron entregándose caso por caso a las personas que necesitaban”, indicó la interventora Carolina Llanes.
Lea más: Intervención: “La presión es permanente”
Actualmente, están investigando si este lote constituye una irregularidad en sí, ya que hay que analizar por qué fueron a parar allí esas sillas, en lugar de ser entregadas a personas que realmente necesitaban. Igualmente, debe determinarse si las personas a quienes se les entregó anteriormente realmente reunían las condiciones para recibir tal ayuda o con qué criterio se entregaron, a qué costo se compraron, etc.
“Esta mañana tuvimos una reunión con la gente de Tesäi (Itaipú), porque estamos realizando gestiones a los efectos de canalizar ese tipo de hechos y situaciones hacia gente que realmente necesitan”, destacó Llanes.
Hay que destacar que la administración de la suspendida intendenta Sandra McLeod tuvo un cuestionable manejo de los recursos municipales, lo que incluye las "ayudas" sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Plantel de club del clan Zacarías sería planillero
Por ejemplo, la misma -con recursos de la Municipalidad- auspiciaba al equipo de fútbol que presidía su operadora política, Aida Molinas.
