Con trasfondo político

Para Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, los casos en que jueces refrendan la censura contra la prensa en ese departamento tienen un trasfondo político, para evitar que se publique groseros casos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GAJAZYMY5FM7M77CLJPZQRL2A.jpg

Cargando...

Miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná exigieron la remoción de tres jueces que dictaron sentencias que atentan contra la libertad de expresión y de prensa, censurando a los medios de comunicación. Los jueces denunciados son: Amílcar Marecos, del juzgado penal de garantías; Aniceto Amarilla, de apelaciones, y Miryan Meza de López, también magistrada de apelación en el mismo fuero.

Mauro Barreto conversó este jueves con radio ABC Cardinal y manifestó que hay varios casos en los que se busca sentar precedente de censura previa para que la prensa no publique controvertidos hechos que ocurren en ese departamento.

“Tuvimos el caso de una chica que denunció acoso sexual en la UNE. En ese caso, el juez Marino Méndez ordenó que no se publique nada sobre eso. Ese juez fue denunciado. También un político de Hernandarias ordenó que no se publique cosas contra él. Ahora, a través de un amparo, Amílcar Mareco hizo lugar al pedido de un rector de la Universidad Tres Fronteras que le estaba acosando a una docente. En base a eso se prohibió que se toque el nombre de la universidad cuando se publique sobre el caso”, rememoró.

Para Barreto, sin embargo, estas cuestiones poco tienen que ver con los casos concretos, sino con políticos de la zona que buscan sentar precedente para que no se publiquen artículos en que se desnudan casos de corrupción.

Se refirió concretamente a la senadora Zulma Gómez, del PLRA, de quien dijo es la madrina política del juez Amílcar Mareco. Añadió a Javier Zacarías, esposo de la intendenta Sandra Mc Leod y senador electo.

“Detrás de esto también hay políticos. Una vez que se deje sentada una posición de esta naturaleza, siente precedente (...) Mañana va a venir Messer y va a pedir que no se publique más sobre sus cuestiones (...) Detrás de esto está Zulma Gómez. Es madrina política de Amílcar Mareco”, concluyó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...