Cercanía con Cartes "no es importante"

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que no considera importante que el marido de Karina Gómez, ministra de Senabico, sea secretario privado del senador cartista Sergio Godoy, considerando la cercanía entre Cartes y Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6FYK454VZCYFNY5AIOO4KVJFI.jpg

Cargando...

Sobre varios temas opinó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, este jueves. En uno de ellos se refirió a Germán Román Gamba, marido de la actual ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, quien se desempeña actualmente como secretario privado del senador cartista Sergio Godoy.

Al consultarle si no considera riesgoso que Román sea secretario del senador, que es cercano a Horacio Cartes, teniendo en cuenta la cercanía entre el expresidente y el doleiro prófugo de la Justicia Darío Messer, Hugo Velázquez dijo que no le parece peligroso, pues la Senabico es “una institución abierta en la que no hay secretos”.

“El abogado de cualquiera de los procesados estuvo dentro de los procedimientos establecidos. No creo que haya secretos; además, no creo que sea muy importante que el marido de Karina Gómez sea o no secretario de un senador”, señaló el vicepresidente.

Con respecto al tema de los audios filtrados de la abogada fallecida Laura Casuso, en los que se señala que Karina Gómez negocia con Darío Messer, el vicepresidente opinó que prefiere ser cauto en cuanto al tema. “Hay que mirar si realmente ocurrió”, dijo con respecto a la venta de bienes de Messer. “Estoy seguro que está ocurriendo, pero con orden judicial. Justo para que no desaparezcan los bienes se creó la Senabico. Es muy fácil saber. Asumo que se establecieron los bienes de Messer en la incautación. Solo hay que comparar qué se entregó, qué hay ahora y qué ya se vendió; es fácil el trabajo”, puntualizó Velázquez.

Con respecto a la intervención de Ciudad del Este, el vicepresidente cree que la iniciativa es buena, incluso “hasta para la intendenta es importante, habiendo tantos comentarios, que se intervenga y pueda demostrar que no ha hecho nada de lo que se dice”, opinó Hugo Velázquez.

Añadió que acompañará al presidente Mario Abdo Benítez en todas las iniciativas que tenga.

En relación con las diferencias de criterio en el conflicto desencadenado en el Ministerio de Educación y Ciencias, Velázquez afirmó que Colorado Añetete es un movimiento “donde nos caracterizamos por no tener una orden superior, así que siempre habrá esas diferencias. Podemos no coincidir, pero no significa que no estaremos juntos”, declaró Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...