Chicharõ y su hermano abandonarán la cárcel de Tacumbú y permanecerán bajo el régimen de prisión domiciliaria, anunció el juez de garantías Humberto Otazú. El magistrado citó a ambos para mañana a las 09:30 para hacer efectivo lo que resolvió la Cámara de Apelaciones, que por mayoría decidió conceder esta medida.
El magistrado explicó que Chicharõ y su hermano deben permanecer en domicilios fijos, no cambiar de lugar de residencia sin comunicar al juzgado, no pueden abandonar el país y deben firmar el libro de asistencia en forma mensual, reportó desde tribunales Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
El magistrado recordó que la disposición de prisión domiciliaria se adoptó después de que se aceptaran fianzas personales de los abogados de los procesados, de 1.200 millones de guaraníes por cada uno.
La Fiscalía imputó a Chicharõ y a su hermano por el delito de lavado de dinero. Según los antecedentes, estas personas no pueden justificar bienes por un total de 15.200 millones de guaraníes. Los investigadores sospechan que estos bienes son producto de las actividades relacionadas con el narcotráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este caso está siendo investigado por el fiscal Marcelo Pecci, quien no amplió la imputación por narcotráfico, hasta el momento.
