21 de Abril de 2017 10:30

 

Cinco detenidos por caso “narcoavionetas”

El Ministerio Público informó que fueron cinco los detenidos tras los allanamientos múltiples que se hicieron esta mañana en diferentes sitios. Todos tienen implicancia en el caso de las 18 “narcoavionetas” incautadas en julio de 2015.

El fiscal Isaac Ferreira dijo en conferencia de prensa recogida por ABC Televisión que, de las 18 avionetas incautadas el 6 de julio de 2015, 14 dieron positivo al aspirado de cocaína. Esta investigación derivó en allanamientos múltiples que se hicieron en forma simultánea en horas de la mañana de este viernes.

Los detenidos son: José Darío Gauto, funcionario de Dinac, quien se encontraba en su casa del barrio Sajonia de Asunción. En Luque fue detenido el también funcionario de Dinac Miguel Ángel Troche Servín. En Fernando de la Mora fue detenida una persona identificada como Joel Amarilla. En Asunción quedó detenido el coronel Jesús César Ríos y en un taller de aviación llamado “Oma 10” se detuvo a Rubén León Téllez.

El fiscal Ferreira informó que el coronel Jesús César Ríos ostentaba el cargo de subdirector de Normas y Vuelos en Dinac ese 6 de julio de 2015. “Estaba encargado de dar cobertura ese día al transporte aéreo ese día, líneas privadas y comerciales. Se encargaba de habilitar licencias de pilotos, habilitar los hangares, emitir certificado de aeronavegabilidad a los pilotos (...) Tienen responsabilidad grave”, dijo el agente del Ministerio Público.

La investigación llamada “Cielo Abierto” se inició a partir del seguimiento de otras avionetas confiscadas con cargamentos de cocaína en noviembre de 2014 tras descargar 530 kilos de la droga en el distrito de Karapã’i, Amambay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo