• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 17

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 18

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 20

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 21

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 06:44

 

CDE: 5.000 personas listas

El 27 de noviembre se tratará en la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la Intendencia de Ciudad del Este. Para ese día se prepara un grupo de 5.000 ciudadanos que vendrán para manifestarse frente al Congreso, anuncian los organizadores.

Isidro Morel, miembro de la “Carpa de la resistencia” que está ubicada en la Plaza de Armas, aseguró que están preparando un gran contingente de esteños que vendrán a ejercer presión este 27 de noviembre frente al Congreso Nacional. Celebró que el propio presidente Mario Abdo Benítez haya instado a manifestase e incluso asegurado que estará presente ese día.

Lea más: Marito liderará protestas contra el clan Zacarías

“En Ciudad del Este, toda la ciudadanía va a estar en las calles ese día, va a parar Ciudad del Este”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Esa fecha, los diputados tratarán la solicitud realizada por concejales municipales de dicha ciudad, quienes instan a intervenir la administración de Sandra McLeod ante la sospecha de groseras irregularidades.

“Esta es una lucha de hace muchísimo tiempo. Zacarías Irún dice y quiere dar a entender que es una persecución política, pero esta es una cuestión que desde hace años la ciudadanía viene peleando, para que se hagan estas investigaciones (…) No puede decir que Marito lo está persiguiendo; la ciudadanía, los altoparanaenses lo están persiguiendo”, manifestó.

Lea también: Ediles acusan a McLeod de millonario desfalco

Por otra parte, los ciudadanos exigen también la imputación de todos los involucrados en las investigaciones iniciadas hace algunas semanas por la Fiscalía, ante la sospecha de varios hechos delictivos cometidos por los Zacarías Irún y todo su entorno.

El senador cartista Javier Zacarías Irún está investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, desde el 27 de setiembre. También están en la mira de las autoridades su hermano, el diputado Justo Zacarías Irún; su hermana, la funcionaria judicial Margarita Zacarías Irún, y sus socios comerciales Fernando Román Fernández, Diana Britos y Arsenio Román Fernández 

Lea más: ZI: allanamientos en el Este

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Compartamos con Marito de la Gente EN BÚSQUEDA DE LA DESTRUCCIÓN DE LA IMPUNIDAD A LOS protegidos ASESINOS DEL Clan de CDE QUE PRETENDE CONSTANTEMENTE DESESTABILIZAR AL Gobierno. Si vamos a referirnos con mayor exactitud y conforme los hechos tipificados como crimen en el Código Penal es una “persecución penal” y si tiene un tinte político partidario no atenúa sus crímenes, porque la impunidad está de contramano o debería estar con la política partidaria y en este caso es “crimen y no a la impunidad que se debe romper esta larga brecha ostentada por este Clan criminal en pos de la higiene del Paraguay por la criminalidad de estos Clanes asociados con las organizaciones criminales y terroristas. Estos excrementos nauseabundos y sus sucios lacayos, criminales con sus socios del maligno Clan. Imbuidos sus dólares con la sangre del inocente y crédulo ciudadano laborioso por este nefasto Clan “ZI” “HDP” grandes residuos que destruyen el progreso del País y corrompen la moral de los ciudadanos en sus Edén y sus reclutadores en la Universidades de personas de escasos recursos económicos o ricos de la políticas partidaria con viajes, becas de ITAIPÚ y del MEC rifados ilegalmente y otorgados con fines del reclutamiento para el crimen de los ZI, en su Escuela Municipal (Edén) lavando el cerebro de niñas y adolescentes al iniciarlos en la adicción a las drogas, la prostitución y la criminalidad.

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:21:58 

  • Considerando el IMPEDIR EL CONTROL O EL AUDITAR y el ocultamiento por décadas las documentaciones del absurdo despilfarro para propósitos personales del dinero público no se lo puede llamar de persecución política a ello se le llama ROBO ASQUEROSO. Las grandes empresas y las Instituciones públicas suelen tener un departamento de auditoría interna, aunque la mayoría de ellas, cada vez más, contratan el servicio de una auditoría externa para garantizar que sus Cuentas Anuales y su información contable sean correctas. Esta decisión ayuda a generar confianza a la dirección y permite además corregir posibles fallas o deficiencias que redundarán positivamente en dar una imagen de solvencia y fiabilidad de la empresa o Instituciones públicas dentro del mercado y frente a terceros en general. Haciendo hincapié en el manejo del dinero público que errores tienen y deben tener consecuencias penales.

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:21:45 

  • El Clan Zacarías Irún han ocupado cargos electivos por medio del fraude, mostrando un aparente caudal de electores, que en las últimas elecciones con un poco de control cayeron sus presuntos volúmenes electorales que por mucho tiempo negociaba con el mejor postor a quién irían direccionados sus procesos fraudulentos, vendiendo la imagen de un liderazgo virtual y inexistente, solo los tristes funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este arreados y forzados a montar una escenografía de presencia en sus actos políticos que los llenaban de panchos a los niños y sus padres para mostrar un calumnioso volumen electoral previo a los fraudes de los sucesivos comicios

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:19:22 

  • La criminalidad del Clan de los Zacarías Irún (que no es un apellido compuesto) pero buscando siempre estafar y hacerse con el dinero de la ITAIPÚ Binacional del presupuesto paraguayo de la Dirección de Coordinación con la famosa y ridícula supuesta recuperación de los espacios verdes, considerando que se CDE es un Centro Comercial, y realizar anchas y mal construidas veredas con jardincitos que estorban hasta hoy la circulación vehicular. Pero por lo gastado estamos ante “veredas de oro” y “florcitas de oro” aprovechando el periodo en que su hermano Justo Zacarías Irún ilegalmente había ingresado y puesto bajo argumentos políticos partidarios del fraude como Director de Coordinación de la ITAIPÚ Binacional tornándose cómplice del desfalco al ente Binacional que seguidamente una vez saqueado todo el presupuesto de dicha área fue nombrado como Director Administrativo para comprar personal de baja calaña e inundar la Binacional de madioqueros seguidores enceguecidos que de la nada eran convertidos en grandes técnico, como sus socios Justino O.Abraham Caballero C.I. Nº 699.955 y Carnet “IB” Nº 010363-9 casada en su época con una Corrupta Jueza María del Rocío Gossen Teme que continúa haciendo sus negocios en el Poder Judicial Protegida por los Superintendentes Ministros Sandullo Blanco, Gladys Bareiro de Módica, el Clan Zacarías y dice tener la protección política del Ministro del Ejecutivo Castiglioni (no creo que el ministro se queme con tamaña mujerzuela corrupta y prevaricadora), Juan Carlos Mieres Ortiz con C.I. Nº 513.624 y Carnet “IB” Nº 130181-4, su esposa corrupta Sra. Margarita a. Zacarias ARRUA de Mieres y su hijo ingresado por un fraudulento concurso a la ITAIPU Carlos Hernán Mieres Zacarías con C.I. Nº 3.715.825, los MENCIONADOS SAQUEARON Y SE HICIERON CON TODOS LOS CONTRATOS DE AMBAS DIRECCIONES AL FORMAR EL CUADRO de los órganos encargados de los contratos en cada dirección “PC.DC” y PC.DA”.

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:19:07 

  • La autoría intelectual del HORRENDO ASESINATO del Diputado Julio Cesar Riquelme que investigaba el tráfico de armas por el Alto Paraná, casualmente es asesinado y justamente su suplemente es el trolazo criminal Javier Zacarías Irún. Actualmente lo involucran al Diputado Quintana y su suplente es la mosquita muerta Rocío Abed de Zacarías que asumió también la diputación. La Historia con algunas variables pero fines iguales, se repite al criminalizar los espacios que luego ocupan casualmente el Clan “ZI”.

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:18:54 

  • La medida cautelar que el Clan Zacarías Irún exhibía cuándo se daba algún intento de auditoría por la Contraloría General de la República y el total envío de las documentaciones al tribunal de cuentas fue la deshonesta constante durante varias décadas en sus funciones públicas lo que les permitió a estas ratas criminales del Clan Zacarías Irún/MacLeod/Mieres de la extrema pobreza económica y cultural hoy tornarse multibillonario con el dinero del pueblo paraguayo QUE LO DEBERÁ DEVOLVER. Solo se persigue la criminalidad, llame como la llame estos delincuentes del Clan “ZI” y su protector Horacio Cartes, el Ministerio Público, el Poder Judicial infiltrados por el narco-armas-cigarro tráfico y las organizaciones criminales terroristas.

    juanletargopy 09 Noviembre 2018, 11:18:22 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo