• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2016 13:12

 

Clausuran Colegio Vicepresidente Sánchez

El Colegio Vicepresidente Sánchez de Asunción fue clausurado por peligro de derrumbe. Este lunes se prevé definir el lugar donde los alumnos serán trasladados para dar clases, mientras duren las refacciones en la sede educativa.

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvieron clausurar este jueves el Colegio Vicepresidente Sánchez debido al peligro de derrumbe, puesto que la infraestructura de la sede educativa se encuentra en paupérrimas condiciones.

La decisión fue tomada tras la recomendación hecha por bomberos voluntarios y arquitectos, que este mañana procedieron a un control de la infraestructura del colegio.

Mathías Valdez, estudiante del colegio, comentó a ABC Color que lograron su objetivo, que era la clausura temporal de la institución por el peligro que representaba a los alumnos seguir dando clases en el lugar. “Los bomberos voluntarios y arquitectos nos dieron la razón”, subrayó.

Anunció que este lunes tienen la promesa del MEC de recibir informaciones sobre los lugares donde podrán dar clases mientras se repare el Colegio Vicepresidente Sánchez.

De acuerdo con Valdez, hay colegios cercanos al que pertenecen, pero solo podrán prestar entre cinco u ocho aulas, siendo que ellos necesitan unas 20 aproximadamente, acotó.

Ayer miércoles estudiantes que estaban en protesta –incluso tomando colegios- firmaron un acuerdo con el presidente Horacio Cartes, quien se comprometió a varios puntos, todos apuntando a una mejor calidad educativa. Eso significó el fin de la manifestación estudiantil, no así de los alumnos del Colegio Vicepresidente Sánchez quienes pedían la clausura temporal del colegio y su urgente refacción.

Cabe recordar que los estudiantes lograron la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien fue reemplazada por Enrique Riera Escudero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo