Clausurarán clínica Renacer por violar ley de salud

La Clínica Renacer, que se dedica al tratamiento de enfermedades mentales, será clausurada este miércoles por orden de la Superintendencia de Salud, al constatarse que no cuenta con habilitación del Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RC6I3RVIBJF4JH6OOKIJIG4MUU.jpg

Cargando...

El superintendente de Salud, Domingo Mendoza, firmó este miércoles la resolución mediante la cual “se dispone el cierre provisorio de la Clínica Renacer integral de tratamiento por expresa violación al artículo 4º inciso A de la ley 2.319/06”.

El citado artículo indica que las entidades prestadoras de servicios de salud deben estar debidamente registradas y habilitadas por el Ministerio de Salud para prestar servicios de salud y atención sanitaria y, de no ser así, se procederá a su clausura inmediata hasta que se regularice.

La Superintendencia realizó una intervención de la clínica el pasado 17 de julio constatando la situación del lugar, situado en Teniente Bauzá y Operadores del Chaco. Renacer funciona bajo la dirección del licenciado Manuel Zavala.

La clínica Renacer es la única entidad privada encargada de rehabilitar a personas con problemas mentales y adicciones.

Día atrás surgieron varias denuncias que se intensificaron con el fallecimiento de un paciente, Federico Regúnega, cuyos familiares señalaron que se trató de una negligencia.

Poco tiempo después, un hombre cuya esposa estaba en dicha clínica señaló que tenía prohibición de visitarla, por lo que recurrió a la Policía y un abogado para retirarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...