En referencia al supuesto caso de acoso sexual cometido por el suspendido sacerdote Silvestre Olmedo y admitido por el propio titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela y tildado por este como “piedrita”, el diputado Aldo Vera (Avanza País) dijo que a la hora de procesarlo no deberán hacer ninguna diferencia por pertenecer a cierta institución, sea o no la Iglesia Católica. “El Derecho Canónico rige para la Iglesia Católica; para el Estado no tiene carácter coercitivo. No puede primar sobre el Código Penal”, señaló en diálogo con ABC Cardinal.
Añadió que así como las leyes obligan al paraguayo a hacer una denuncia, las instituciones tienen que llevar a cabo las investigaciones. “Ni la jerarquía máxima de la Iglesia Católica puede estar excenta de esa obligación”, consideró.
Acerca de las declaraciones de Valenzuela al minimizar el hecho de que este representante de la Iglesia le tocó los pechos a la víctima, y de no considerarlo grave por ser mayor de edad, Vera sostuvo que el acoso sexual es un flajelo que debe ser combatido en todos los ambitos de la sociedad.
El presbítero Silvestre Olmedo, hoy imputado por la Fiscalía, se expone a 10 años de prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
