Abogados rechazan huelga del Ministerio Público

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Así lo manifestó en una nota dirigida a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. En el comunicado la organización instó al ministerio a buscar el diálogo y aplicar las medidas correctivas para que los servicios de la institución no se vean afectados.

“Este año ciertos sindicatos nuevamente recurren a una huelga, lo que nos lleva a convocar a nuestros agremiados, colegas, auxiliares de justicia y ciudadanos en general afectados por esta medida de fuerza a fin de manifestar nuestro repudio y rechazo a la instrumentación de dichas huelgas para presionar al Congreso Nacional”, reza parte de la nota expedida por la organización, en la que sentó su postura en relación a la medida de fuerza tomada por los funcionarios del Ministerio Público desde ayer.

Destacaron que si bien los funcionarios públicos tienen derecho a manifestarse y participar en huelgas, deben hacerlo dentro del marco de la ley y respetando las limitaciones que rigen por la Constitución Nacional. 

Enfatizaron en que "no coincide con la dignidad de la investidura de Agentes fiscales de ningún rango que formen parte de manifestaciones públicas".

Urgieron a la fiscala general a “cumplir con sus deberes” haciendo respetar la ley y solicitaron la nómina de los funcionarios plegados a la huelga, el descuento que se aplicará a los mismos por los días que participaron en la medida de fuerza, las actas de convocatorias, el registro de la salida del ministerio de las personas plegadas y la solicitud de calificación de la huelga al Juzgado Laboral de Turno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La nota fue firmada por el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay y fue recibida en la mesa de entrada de la Fiscalía General del Estado.

Desde ayer los funcionarios del Ministerio Público se encuentran en huelga. Reclaman una ampliación presupuestaria. La medida de fuerza cuenta con el apoyo de la fiscala general del Estado.