Comisario destituido a causa de una rifa

En la Comisaría de Horqueta, zona de influencia del grupo criminal EPP, los policías debieron organizar una rifa a fin de costear la reparación de una de las dos únicas patrulleras con que cuentan. Ante el hecho, el jefe policial fue apartado de su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G2CCSTWMFAXZNBJ46LAVAVY6E.jpg

Cargando...

El comisario Serafín Marecos, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, se encontraba al frente de la organización de la rifa -con una oveja de premio- con la cual se apela al apoyo de la ciudadanía, con el fin de juntar los fondos que el Estado debía aportar para reparar así una patrullera que se encuentra averiada desde hace días.

Al ser una rifa tan cuestionada, los superiores del comisario decidieron destituirlo del cargo. El jefe policial comentó que lo llamaron a Concepción, donde le comunicaron su destitución.

Esta fue la reacción de la gente ante la necesidad de realizar una rifa para reparar un vehículo policial del cual el Estado debería encargarse de solventar:

“Aplausos para todo el personal de esa comisaria, en vez de estar llorando y plagueandose por redes, decidieron cortar por lo sano, con personas así este país tiene aún esperanzas. Y eso que no les corresponde, pero pensaron en su deber y en su comunidad mientras nosotros somos cómodos espectadores.¡Que sigan los aplausos!”, comentó Rodrigo del Puerto, apoyando la acción de los uniformados.

Adalberto García, por su parte, dijo: “Opino que las autoridades nacionales no se escandalizaran por ésto, pero si Pavão le dota a dicha Comisaría de una flota de modernas patrulleras, 0 kilómetro, bien equipadas y con armamentos, las autoridades nacionales harán flor de escándalo, así nomas”.

Juan David Martínez se cuestionó y admiró la actitud policial: “Los políticos corruptos se robaron todo hasta el presupuesto para la Policía y ahora ellos deben criar ovejas para sortear y cubrir los gastos necesarios. Yo le felicito a esos policías que se empeñaron en rebuscarse para pagar sus cuentas”.

Indignada, Victoria Acosta comentó: “¡Que vergüenza ministro!, con tu mansión, estancia, tu comodidad y estatus no te permite pensar. ¡Que tristeza me da mi querido Paraguay que es gobernado por corruptos!”.

Libra Ozuna apoya la actividad y expresó: “Y no les queda de otra si nadie les ayuda a reparar la patrullera, tienen que poner de su propio bolsillo. No todos los policías son bandidos, también existen buenas personas como ellos”.

José Ayala lamentó la situación y manifestó: “Es triste leer este tipo de noticias, si no tienen luego para pagar la reparación de sus vehículos menos tendrán para comprar los armamentos que son los equipos de defensas. Pienso que el ministro del Interior debería de esmerarse más para solucionar los inconvenientes, menos palabras y más acción. ¡Una triste realidad!”.

“Menos mal esta gente tiene cabeza para solucionar el problema porque si esperan algo de arriba, ni bicicleta tendrán. ¡Muy buena iniciativa!”, dijo Baldovina Argüello apoyando la acción.

Admirando la actitud policial, Angélica Escobar comentó: “¡Fuerza para la policía paraguaya!. Hay mucha gente buena también dentro de la Policía así que hay que rezar a Dios por ellos para que tengan fuerza y se recuperen otra vez como institución”.

Nelly Gaona de Frutos expresó: “Cada día sorprende más la seguridad que provee al país este Gobierno mientras se dilapida el dinero del pueblo. Aprendamos a elegir para a nuestras autoridades y para el 2018 nuestros votos marcarán la diferencia. ¡Por un Paraguay mejor”.

A consecuencia de la actividad organizada por el comisario Serafín Marecos, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, sus superiores decidieron supender la rifa y apartarlo del cargo. Ante el hecho, la gente también opinó:

Julia Moreno Castellano cuestionó el hecho y dijo: “Y si así de simple es, hacen lo que esta a su alcance para poder paliar la situación y brindar atención a la ciudadanía a través del móvil que es la patrullera pero es removido de su cargo. ¿Y dónde están los responsables que deberían encargarse del mantenimiento de estos móviles?. Nunca aparecen”.

Oscar Flores Ventura lamentó la destitución del uniformado: “¡Pobre Comisario!. ¿Qué va a hacer si no tiene recursos?. Me parece bien que organice la rifa para reparar el vehículo de la comisaría”.

“Y cada vez peor nuestro ministro del interior inútil, mediocre e incapaz”, indignado dijo Dicson Ferrari.

Wil Nuñez comentó: “¡Cuán mediocre son nuestros gobernantes!. Día a día se tragan millones y millones y nada de mejora. Los ricos se vuelven más ricos y los pobres bien gracias”.

Carolina Cabrera se cuestionó: “Removerlo del cargo porque quiso mejorar algo?. Lo necesitan, ni siquiera tienen recursos y es zona de incidencia de guerrilleros además. Lo que no les gusta a los de arriba es simplemente que éste señor sin querer deja al descubierto la inoperancia y corrupción en su sistema”.

Roberto Palacios González comentó: “ Y esa es la famosa represalia, que argumentó tan bajo de nuestra autoridades, vergüenza deberían tener, en vez de buscar soluciones, se desquitan por el que esta más cerca y a mano”.

Ramon Eusebio Ortega Peralta, molesto, dijo: “Jamás estaré de acuerdo con la remoción, además esa es la manera de mantener las comisarías y patrulleras. Si no fuera por la iniciativa y el apoyo de la gente nada funcionaría. Para esto si son rápidos, si fuera por algún hecho punible lo habría ascendido al comisario”.

“¿Como que le costó el puesto al Comisario por querer arreglar la situación?¡Que injusto! Al ministro es a quién deberían destituir”, cuestionó Juany Cont Cast.

Virjilio Añazco, indignado, manifestó: “Ya dije, es un país de joda y estamos en un barco sin timón”.

Mercedes Gómez también opinó: “A los que tratan de hacer bien su trabajo a pesar de los pocos recursos se le castiga y a los corruptos se le premia”.

Vos, ¿qué opinás sobre esta situación? Comenta en nuestras cuentas oficiales de Facebook,Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...