Comisario dice que no protegieron a diputado

El comisario Miguel Cañiza, jefe de la comisaría 18ª metropolitana, afirmó que no protegieron al diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien causó un accidente de tránsito este jueves cuando conducía ebrio. La víctima afirma lo contrario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PUKKSUHNVAZTAVIEXXVDQKBKI.jpg

Cargando...

Cañiza dio su versión del caso en conversación con radio ABC Cardinal. El jefe policial dijo que “le llevaron al diputado a la fiscalía” luego del accidente que se registró alrededor de las 3:45 de este jueves sobre la avenida Félix Bogado de Asunción. “Yo estoy tranquilo porque cumplí con mi trabajo”, aseguró.

Sin embargo, la víctima del choque, Lourdes Ayala, le retrucó y manifestó que él y sus subordinados llevaron primero al diputado a su casa y que solo después de la intervención de la prensa lo llevaron a la fiscalía. El fiscal Aldo Cantero comentó que recibió la primera notificación del caso a las 5:06, es decir una hora y veinte minutos después de haberse registrado el accidente.

La víctima aseguró que tiene videos que demuestran que la Policía protegió en un principio al diputado Alvarenga, que dio positivo al alcotest tras la intervención del Ministerio Público.

En el accidente el diputado chocó con su camioneta contra la parte trasera del rodado de la mujer y luego fue a embestir contra unos árboles también sobre la avenida Félix Bogado. El legislador se encuentra en libertad tras una decisión del fiscal del caso, Aldo Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...