Comisario Cabañas se presenta en la fiscalía

El comisario Julio Cabañas, presunto autor del disparo fatal al subcomisario Arístides Peralta, se presentó esta tarde ante la fiscalía para declarar. El momento fue bastante tenso con empujones y mucho nerviosismo de parte de los policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKJRJ425ZNDURGQDVEKK763AWY.jpg

Cargando...

Instantes de mucha tensión se vivieron esta tarde en la sede del Ministerio Público cuando llegó el comisario Julio Cabañas para su declaración indagatoria. Los periodistas denunciaron mucha violencia y nerviosismo de parte de los policías que lo custodiaban.

El periodista de ABC TV Claudio Genes dijo que vivieron un momento bastante incómodo entre los trabajadores de prensa que estaban cubriendo ese instante. Los uniformados se abrieron paso con golpes, patadas y varios insultos verbales para evitar que el comisario hable con los periodistas.

"El comisario llegó con el rostro cubierto y aparentemente dieron la orden estricta de que nadie se acerque al comisario, de que no hable con la prensa; esa es la sensación que queda porque en todo momento los policías impidieron que nos acerquemos, y  empezamos a recibir golpes de patadas, golpes de puño" relato Genes, quien también mencionó que en un momento vio que uno de los oficiales levantó su arma. 

Según se ve en un video, Cabañas sería el autor del disparo que abatió al subcomisario Aristides Peralta, mientras trabajaban en conjunto durante un operativo que frustró el asalto a una sucursal bancaria.

En ese marco, el fiscal Marcelo Pecci, quien integra el grupo de investigación del caso, manifestó esta tarde de viernes en contacto con ABC Cardinal que ya recibieron el informe de la Comandancia de la Policía Nacional aunque con un poco de retraso.

El agente fiscal recalcó que existen elementos sospechosos en el fatal operativo. "Hay cosas que llaman la atención para el Ministerio Público. Lo único que ahí era urgente era auxiliar a las personas heridas, lo demás tenía que quedar custodiado a la espera del fiscal", indicó.

"Cuando uno examina el video queda la duda, sobre todo con el primer disparo. El informe del Dr. Pablo Lemir será de mucha utilidad", agregó Pecci. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...