La diputada repudió el actuar del funcionario que acompañaba a la comitiva presidencial que se encontraba de visita en Taiwán. “Este funcionario no representa a nuestra nación y mucho menos a todas las mujeres paraguayas. El hecho deshonra y atenta a la moral y las buenas costumbres de la República”, recalcó en la nota.
Lea más: Tras un escándalo en Taiwán, renuncia titular de Migraciones
También recordó en forma imperativa la necesidad de cumplir los mandatos del artículo 46 de la Constitución Nacional (De la igualdad de las personas) y los compromisos internacionales asumidos, como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.
Además, en el comunicado, hace referencia a que estas actitudes y tratos hacia la mujer perpetúan la difusión de prácticas de violencia y coacción.
En el párrafo final, instó a la ciudadanía a denunciar los actos que atenten contra la dignidad de las personas, así como los hechos de violencia, y enfatizó su compromiso con el derecho de las mujeres de gozar de una vida libre de violencia en el ámbito nacional e internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Julián Vega, ex director paraguayo de Migraciones, fue acusado de comportamiento sexual inapropiado ante una traductora taiwanesa. La mujer acusó a Vega de tocarle el muslo de forma inapropiada y formuló una denuncia por acoso sexual ante las autoridades fiscales de su país.
Lea más: Tocar “es nuestra costumbre”
Vega minimizó el caso y aseguró que fue “un malentendido”, refiriéndose a que el tocar es una costumbre nuestra y que "no sabía que eso no se tenía que hacer". Finalmente, luego del repudio generalizado de la ciudadanía, renunció a su cargo.
