¿“Comprada” por Cartes?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, dijo que Leticia Redes, expareja del fallecido, es una de las que más trabas ponen al proceso para determinar quién dio la orden para el asalto a la sede del PLRA el 31-M.

Redes es la madre del hijo de Quintana y ya no era su pareja al momento en que el joven dirigente falleció, el 1 de abril de 2017. Entre ellos hubo un litigio por prestación de alimentos. Sin embargo, la mujer fue contratada en el Banco Nacional de Fomento en 2017, tras la muerte de Quintana. Ella sigue figurando como cajera en el banco con un salario total de G. 3.112.562, según la planilla de pago de salarios del ente.

“Desde que apareció Leticia Redes en escena supimos que quería excluir a los padres de Rodrigo, que iba a influir”, indicó Duarte Cacavelos. La intención de redes es facilitar el proceso para los supuestos directores y jefes policiales que dieron la orden para atacar la sede del PLRA el 31 de marzo de 2017.

Duarte Cacavelos añadió que debe existir una “voluntad política” para que se investigue el caso, que tiene decenas de chicanas ahora en los proceso judiciales. “La teoría de la fiscalía es que un policía nomás fue el que actuó. Pero este policía fue uno de los 25 que entraron dentro del PLRA. Se sabe que la Policía fue instrumentada y ordenada”, concluyó el abogado de la familia Quintana.