Sometida por medio de promesas y en día laboral

La defensa de la mujer que aparece en un video manteniendo relaciones sexuales con el intendente de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, afirmó que el hecho ocurrió en pleno horario laboral. Además, habría prometido apurar el pago de su salario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDFYGZKRONEPBC6YEDYQNPSWCE.jpg

Cargando...

Oliver Humeres, abogado defensor de Gladys Torales Benítez, conversó con medios de prensa el domingo, cuando su clienta fue a declarar al Ministerio Público para ratificarse en una denuncia contra Gómez Verlangieri.

Según detalló el profesional, el hecho ocurrió a mediados de 2014 en la oficina del intendente, en pleno horario laboral y en un día “cargado de trabajo”. Además, según la versión de la defensa, en esa época la Municipalidad de Limpio estaba con retrasos en el pago de salarios y el intendente le habría prometido a Torales Benítez apurar el pago. Humeres dijo, sin embargo, que el intendente nunca cumplió y que esto no significa que la mujer haya accedido voluntariamente a consumar el acto sexual.

“Ella estaba en el departamento de Impuestos Inmobiliarios. En el relato que presentamos en Fiscalía ella comentó que al momento de ingresar (el intendente Gómez Verlangieri) llaveó la puerta y desconectó la línea baja. El acoso venía desde el año 2013. Recién denunciamos porque se viralizó. Ella no le había contado a nadie del episodio”, explicó Humeres en declaraciones recogidas por radio Cardinal.

Gladys Torales Benítez denunció penalmente al intendente liberal por coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen. Las fiscalas Lissa Ruiz Díaz y Sandra Fariña fueron designadas por el Ministerio Público para investigar el caso.

La mujer exige la imputación del intendente Gómez Verlangieri. Actualmente, Torales Benítez sigue siendo funcionaria de la Comuna, pero hace unos días pidió permiso para rendir sus exámenes finales. La Junta Municipal de Limpio tratará este lunes, a las 15:00, la situación de Gómez Verlangieri, quien no renunciaría y solo pediría permiso como jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...