Fiscal tendrá más tiempo para investigar a Messer

La Cámara de Apelaciones extendió el plazo por seis meses para la investigación del fiscal René Fernández contra Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, buscado por lavado de dinero y otros delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIPHHXZ24JGJFIPJLUYHDAWYBQ.jpg

Cargando...

El plazo para la presentación de una acusación vencía el próximo 8 de noviembre; sin embargo, el fiscal René Fernández solicitó una prórroga con el argumento de que aún están pendientes varias diligencias.

Entre los actos investigativos por realizarse, el fiscal menciona pericias, declaraciones e informes de varias entidades, varios de ellos aún pendientes de ser recibidos, así como diligenciamiento de pedidos de cooperación jurídica del Brasil, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo.

Por este caso están siendo investigados Darío Messer, Juan Pablo Viveros Cartes, Dan Wolf Messer y Adolfo Enrique Granada, imputados por lavado de dinero, asociación criminal y otros.

A inicios de mayo de este año, la justicia brasileña ordenó la captura por lavado de dinero y crímenes afines contra 45 cambistas, entre ellos Darío Messer. Se sospecha que forma parte de un megaesquema de lavado de dinero a través del cual se blanqueó al menos US$ 1.652 millones, mediante operaciones de cambio de divisas y otros.

Los demás imputados en la causa están bajo la lupa por formar parte de las empresas vinculadas a Messer a través de las cuales habría blanqueado dinero en nuestro país, por medio de operaciones de cambio de monedas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...